Piscinas eficientes
VolverEn los últimos años, le gente nos estamos volviendo más sensibles con el cambio climático, el ahorro energético y la eficiencia. Queremos ser más eco-responsables.
Todo esto lo aplicamos a nuestra vida, es nuestro deber para el presente y para que las futuras generaciones tengan un planeta más sostenible futuro sostenible.
¿Por qué no colaborar con esta tendencia desde la piscina?
El consumo responsable y la eficiencia energética se puede conseguir con equipos que no consumen tanta electricidad y que ahorran agua.
¿Cómo podemos ahorrar agua?
Realizando menos lavados. Si la filtración es más eficiente, con un equipo bien dimensionado, un lecho filtrante de calidad como el AFM o usando productos preventivos que eviten problemas en el agua.
Cubrir la piscina. Se recupera hasta el 80% de la evaporación del agua. Al perder menos agua, se está ahorrando.
¿Cómo podemos ahorrar en el consumo eléctrico?
Cambiar lámparas halógenas por LED. 300 vatios frente a 16v.
Instalar una bomba eficiente de velocidad variable. Adapta el caudal a las necesidades de la piscina y solo trabaja a máxima potencia en periodos muy reducidos de tiempo, el resto de tiempo funciona a bajas revoluciones.
Conectar la filtración de la piscina a paneles solares. De día es cuando es necesario filtrar y es cuando mayor capacidad de producción tienen las placas solares.