Blog

New building project

New building project

This is the new project of Construma that will start shortly: the construction of two villas with swimming pool in the area of Pinomar in Jávea / Xàbia.

Leer más
Piscina natural y ecológica

Piscina natural y ecológica

No hay que confundir una piscina ecológica con una piscina sin cloro. No es lo mismo. Son como un estanque.

Leer más
¿Por qué huele a cloro mi piscina y se me irritan los ojos tras el baño?

¿Por qué huele a cloro mi piscina y se me irritan los ojos tras el baño?

Muchas veces notamos un fuerte y desagradable olor a cloro, se nos irritan los ojos y notamos sequedad en la piel. Por lo que se podría pensar a priori, no hay que echarle la culpa al cloro, sino a la presencia de cloraminas en el agua, que es un derivado del cloro.

¿Pero qué son exactamente las cloraminas y por qué aparecen? Las cloraminas son un residuo obtenido como consecuencia del contacto del cloro con las sustancias orgánicas presentes en el agua: orina, sudor, saliva, pelos, aceites, también insectos o pequeñas partículas de vegetación. El ácido hipocloroso reacciona con estos elementos orgánicos y se obtienen cloraminas.

En algunos casos, las consecuencias de la exposición prolongada a las cloraminas son mucho más graves que una simple irritación en los ojos y sequedad en la piel. Los niños y demás personas con problemas respiratorios pueden agravar su asma y contraer otras enfermedades y afecciones respiratorias.

De ahí la importancia de cumplir unas exigencias higiénicas para un uso correcto de la piscina. Además de llevar un correcto control del nivel de cloro en el agua.

¿Cómo podemos eliminar las cloraminas del agua de la piscina? Se pueden eliminar realizando una cloración de choque, pero siempre hay que contar con el asesoramiento de un profesional porque se debe de tener en cuenta el nivel de ácido isocianúrico y controlar los niveles de cloro libre, cloro total y cloro combinado; para poder añadir la dosis indicada en cada situación.

Leer más
Salt chlorination

Salt chlorination

What is salt chlorination?

The treatment with saline chlorination, is a process of electrolysis (decomposition of a substance by electric current) that converts common salt (sodium chloride) previously added to water, into an active disinfectant (sodium hypochlorite).

The process generates chlorine due to the presence of salt in the water and acts as a very powerful disinfectant, very effective to disinfect the water.

The water by this process tends to increase its pH balance, so it’s advisable to install a pH dosing pump which controls and injects pH reducer product to the water.

 

Advantages

  • Easy installation: you do not need to change the filtration equipment; it can be installed in practically in any previous installation. You just have to modify some pipes to accommodate the new chlorination equipment.
  • Avoid itching and irritation of eyes and skin.
  • Minimum maintenance.
  • There is no need to manipulate and store so many chemical products.

 

How do I maintain a salt chlorinated pool?

  1. Check the salt level with a specific tester, add salt as needed. The ideal dose is about 5 kg of salt per m3 of water.
  2. If, during the winter the water temperature drops to 15 ° C can turn off the chlorinator, because with so cold water doesn’t need to work.
  3. If it’s necessary at some point in time can quickly add chlorine fast acting to the pool water.
  4. Calibrate pH electrode probes and / or redox. Always at start to the season and regularly depending on use.
  5. Clean the electrode or cell chlorinator. To prevent lime scale is important to clean it once a year or more if the water used is very high in concentration of lime.
  6. After a few years, depending on how many hours you worked the chlorinator, the cell must be replaced. As pH electrodes, which are a consumable that lose their functionality over time.

Did You Know?

A drop of water from a salt chlorinated pool contains less salt than a human tear.

  • Sea water: 37g/l
  • Human tears: 9g/l
  • Salt pools: between 3 and 5 g/l
Leer más
La piscina paso a paso

La piscina paso a paso

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es el proceso de construir una piscina de obra?

Leer más
CATALOGUE 2018

CATALOGUE 2018

As every year, we have here the new catalog of Hydro Sud. With a complete range of products for the pool, all the news, offers and practical advice.

Click on the following link to download it: catalog 2018

 

Leer más

The importance of a good waterproofing

As in many areas of life, quality materials must be used to achieve a quality result.

What guarantees a good waterproofing of the pool? Use a good waterproofing and not worth any.

Always address a professional, who guarantees the best quality and a work well done.

Leer más
La piscina para todo el año

La piscina para todo el año

Una piscina se podría considerar un objeto de lujo, nos cuesta tanto como un coche y no lo aprovechamos como debería. ¿Por qué sólo utilizarla durante los meses de verano? Con una mínima inversión se puede alargar el período de baño, incluso utilizarla todo el año. En la zona en la que estamos, en la Costa Blanca (Jávea, Dénia, Moraira, Teulada, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos, Pedreguer, Benissa, Calp...), tenemos el privilegio de disfrutar de unas temperaturas muy agradables durante todo el año. En invierno no hace prácticamente frío. Entonces sería una buena opción colocar una cubierta en su piscina, para garantizar que no se pierda el calor: hay de varios tipos, desde las más sencillas que son unos cobertores de burbujas o espuma, que se colocan sobre la lámina de agua de la piscina, hasta las cubiertas de lamas de PVC o incluso las cubiertas telescópicas. Además, para aumentar la temperatura del agua, también se puede instalar una bomba de calor, (una solución eficaz para calentar la piscina), dependiendo de las características de la piscina o del uso que se le quiera dar, se elegirá un equipo de mayor o menor potencia. Cada vez son más eficientes y consumen menos electricidad. Para más información, se puede dirigir a nuestra empresa, donde le asesoraremos sobre cuál es la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

Leer más

GRUPO PISCINAS - El nuevo portal de presupuestos para piscinas

Desde el grupo Hydro Sud, se lanza el nuevo portal para solicitar presupuestos de piscinas y todos los servicios y productos relacionados. Es una importante herramienta de ayuda para encontrar aquello que necesite para disfrutar de su piscina. Con una amplia oferta de tiendas asociadas, donde los profesionales de Hydro Sud,un importante grupo de empresas del sector de la piscina, les darán la mejor solución a sus consultas. Siga el siguiente enlace: http://www.grupopiscinas.com/

Leer más
Más de 3 años en el grupo Hydro Sud

Más de 3 años en el grupo Hydro Sud

En los últimos meses, Hydro Sud se ha expandido por gran parte del territorio. Con más de 55 puntos de venta, es una de las redes de profesionales de la piscina más grande de España.

Leer más

Estar a la última

Para ofrecer unos servicios de calidad a nuestros clientes, es muy importante estar al tanto de las últimas novedades y tener la máxima información sobre los procesos físicos y químicos  que componen el tratamiento del agua de la piscina. Por eso intentamos participar en cursos de formación y asistir a ferias y seminarios relacionados con el mundo de la piscina. Porque la información nos hace sabios.

Leer más
Contratar una piscina en Construma puede tener premio

Contratar una piscina en Construma puede tener premio

Todo el mundo se alegra cuando recibe un regalo, nosotros el pasado mes de octubre recibimos el nuestro en forma de premio, al ser los ganadores en el concurso internacional: Piscina & Wellness Barcelona Awards 2015, en la categoría de piscina residencial.Por eso, de vez en cuando, nos gusta que nuestros mejores clientes se puedan llevar un magnífico regalo por nuestra parte.El señor y la señora Budge ganaron el último sorteo: un espectacular robot limpiafondos eléctrico de Hayward, valorado en poco más de 1000€.

Leer más
Ganador del sorteo del Limpiafondos Hayward

Ganador del sorteo del Limpiafondos Hayward

El pasado sábado, celebramos el sorteo del limpafondos Hayward DV4000. En dicho sorteo participaban todos aquellos clientes de la tienda Ecopools que hubieran realizado alguna compra desde el 1 de enero hasta el 31 de julio. Muchos eran los participantes, pero sólo podía haber un ganador. El afortunado fue Paco Torres, que se puso muy contento tras recibir la agradable noticia.

Leer más
CATÁLOGO 2015

CATÁLOGO 2015

Nuestra empresa está afiliada al grupo Hydro Sud. Una red europea de profesionales independientes de la piscina. Tenemos a su disposición un amplio catálogo de productos y accesorios para su piscina.

Leer más
Somos portada de la revista Piscinas

Somos portada de la revista Piscinas

Una piscina con personalidad, realizada por Construma. Un proyecto que fusiona la piscina en el ambiente rústico. Destaca el pavimento de piedra de la terraza que termina en la playa de la piscina. De diseño libre, es un ejemplo de cómo una piscina puede convertirse en un hermoso recurso decorativo. El spa elevado invita al relax y es el complemento perfecto al baño en la piscina.

Leer más
¿CÓMO PUEDES GANAR ESTE LIMPIA FONDOS QUE SORTEAMOS?

¿CÓMO PUEDES GANAR ESTE LIMPIA FONDOS QUE SORTEAMOS?

BASES DEL SORTEO: 1. La empresa Ecopools sortea entre sus clientes un limpiafondos DV4000 de Hayward. 2. Los requisitos para participar son: a. Realizar una compra entre la fecha de la promoción. Desde el día 1 de enero de 2014 hasta el día del sorteo. b. Si aún no es cliente, deberá facilitar la información personal para la base de datos de los clientes de Ecopools (*). 3. El número de la factura / ticket será el número que entre en el sorteo. 4. El sorteo se realizará en el mes de julio de 2015. 5. La fecha del sorteo y el resultado del mismo se publicaran en esta página web. (*)En base a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Leer más
¡Estrenamos tienda!

¡Estrenamos tienda!

Desde junio de este año ya puede disfrutar de la nueva tienda de productos y equipamiento para piscinas en el Arenal de Xàbia: Ecopools. Ecopools es una filial de la empresa Construma, que lleva más de quince años construyendo piscinas en la zona. Le podremos aconsejar la solución más adaptada a su proyecto: piscina, spa... Un profesional cualificado le asesorará en las diferentes opciones para la construcción de su piscina, recomendándole los equipos que mejor se adapten a su situación. ¿Necesita una cubierta? ¿Quiere climatizar su piscina? ¿Necesita una pieza de recambio? Nos encontramos en la Avenida de la Fontana y aquí podrá encontrar una gran selección de artículos para su piscina, le ayudaremos en el mantenimiento y reparación de su equipo. Opte por un auténtico profesional.

Leer más
Resultado del sorteo de la cena en Los Remos

Resultado del sorteo de la cena en Los Remos

El pasado viernes tuvo lugar el sorteo de la cena del concurso organizado por Construma con motivo del concurso Ipool 2012 para la elección de las mejores piscinas europeas.

Leer más

Uso de cookies de construma.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR